Reverencias en Japón, guía de supervivencia

Publicado en: Cultura & Sociedad | 1

Si viajamos a Japón, ya en el momento de subir al avión si la tripulación en japonesa, será el primer momento de muchos en el que nos saludarán con una reverencia.

En mi país, a diferencia de occidente el uso de la reverencia está muy extendido y es un símbolo muy importante de nuestra cultura y sociedad. Por este motivo, es de vital importancia saber cuando debes usar una reverencia y cuando no, o qué significa cuando nuestro interlocutor nos hace una.

Además, cuando hacemos una reverencia tenemos que asegurarnos de que la hacemos de la forma y con la postura correctas. También será relevante tener en cuenta que posturas o malas costumbres debemos evitar para no molestar a la persona que tenemos delante.

Por otro lado, también hay que conocer los diferentes tipos de reverencia que tenemos en función del grado de inclinación de la espalda y sus diferentes usos, que variarán según nuestro interlocutor y la situación en que nos encontremos.

Hacer una reverencia no es difícil, pero para hacerla bien y transmitir el mensaje correcto con ella deberemos tener en cuenta todo lo que os he expuesto en los párrafos anteriores. Para ello, os hemos preparado esta infografía para que os sirva como guía de supervivencia con todo lo que necesitáis saber para hacer una reverencia de forma correcta en Japón. Esperamos así también disipar todas las dudas que podáis tener sobre este tema!

¡Esperamos que os sea muy útil!

 

Takeshi Hirano
Siguiendo Takeshi Hirano:

Takeshi es el precursor y profesor de japonés de Espai Wabi-Sabi. Su vocación es enseñar el idioma y lleva más de 8 años difundiendo sus conocimientos.

Un comentario

  1. Juan AlegrevGobzalez
    | Responder

    Me parece muy interesante y práctica la información.Cuando estuve en una iglesia en Kioto comprobé cómo los fieles se inclinaban al darse La Paz y nadie ofrecía su mano.

Dejar un comentario