La razón de ser del equipo que forma Espai Wabi-Sabi es transmitir a la gente nuestra pasión y conocimientos sobre el idioma y la cultura japonesa.

Creemos que la enseñanza y aprendizaje del idioma japonés contiene mucha filosofía wabi-sabi: equilibrio, modestia, armonía, belleza y respeto; tanto por parte del profesor como del alumno. Este delicado equilibrio es el que os queremos transmitir en nuestras clases de japonés.

 

Takeshi Hirano

Takeshi Hirano

Fundador de Espai Wabi-Sabi – Director.

Profesor de japonés, traductor e intérprete.

Takeshi es el precursor del proyecto y profesor de japonés en Espai Wabi-Sabi. Su vocación es enseñar el idioma y lleva haciendo clases desde hace más de 8 años.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Tsukuba, se ha formado y especializado en la enseñanza del idioma japonés para extranjeros.

En 2008 realizó el curso de Método de enseñanza de japonés para extranjeros en una escuela de Tokyo. Completando entre los años 2015 y 2016 su formación en la escuela The World Japanese Language Centre de Australia con un curso de 420h (online).

Gracias a su experiencia profesional en el ámbito empresarial, especialmente en el campo del comercio exterior, es también un experto en temas de protocolo y negociación con empresas japonesas.

Dicen de él que: es paciente, exigente, flexible y con recursos para cualquier tipo de estudiante.

Síguele la pista a Takeshi: 

 

Shohei Higuchi

Shohei Higuchi

El Sensei todoterreno. 

Profesor de japonés.

Shohei es un joven profesor con más de 9 años de experiencia.

Licenciado en Filologia Española por la Universidad Kansai Gaidai de Osaka, posteriormente se ha formado y especializado en la enseñanza del idioma japonés para extranjeros. Aterrizó en España mediante un intercambio con la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ha trabajado como profesor de japonés en varias instituciones de educación tanto en Polonia como en España y se ha formado como profesor de japonés para extranjeros en la The World Japanese Language Centre de Australia, Sydney con un curso de 420h.

Dicen de él que: se adapta a cualquier tipo de alumno y necesidad de aprendizaje, sus interminables hojas de material y ejercicios son a la vez famosas y temidas entre sus estudiantes!

Fuera de clase lo veréis pescando o disfrutando de las carreras de F1.

 

Nozomi Kobayashi

Nozomi Kobayashi

La Sensei dulce y tenaz. 

Profesora de japonés.

Nozomi, profesora de profesión, cuenta con una amplia carrera como docente tanto en Japón como en España.

Es licenciada como profesora de educación primaria, secundaria e Instituto por las Universidades de Toyo y Meisei.

Gracias a su experiencia de dos años como instructora en cuidados infantiles para niños en edad escolar, aporta técnicas de aprendizaje con una vertiente muy práctica, didáctica y divertida.

Tras sus 8 años de experiencia como profesora de primaria se apasionó por la educación y desarrollo de los niños, por lo que Nozomi es la profesora perfecta para nuestros cursos Junior para niños y jóvenes.

Desde el año 2013 ha empezado a especializarse y a trabajar como profesora de japonés para extranjeros con el objetivo de seguir desarrollando su carrera en esta área.

Dicen de ella que: es cercana, paciente y dulce a la vez que exigente. Siempre optimista y con una sonrisa en los labios, sus alumnos la adoran.

Neus Torres

Neus Torres

Fundadora de Espai Wabi-Sabi – La polifacética.

Gestión y administración, organización de saraos, marketing y comunicación, redes sociales y apaga fuegos.

Gestión del marketing y la comunicación de Espai Wabi-Sabi y apoyo en todas las áreas.

Licenciada en ADE y Marketing ha desarrollado su carrera profesional en el campo del marketing y las ventas. Estudiante de japonés desde hace más de 5 años.

Dicen de ella que: le encanta viajar, la fotografía y todo lo relacionado con Japón (idioma, cultura, manga, anime, doramas, comida).

Síguele la pista a Neus:

yuroran

yuroran

La creativa.

Diseñadora, ilustradora y colaboradora para Espai Wabi-Sabi.

Licenciada en Diseño Gráfico, actualmente “yuro” realiza las labores de ilustración de los personajes que conforman la identidad de Espai Wabi-Sabi.

Esta venezolana amante de la cultura pop y la música Japonesa, siempre entusiasta de aprender cosas nuevas, ha estudiado y enseñado Japonés por más de 5 años, y da lo mejor para darle un poco de color a la academia.

Dicen de ella que: es una mangaka wannabe, le gustan los videojuegos, el color amarillo y los conejos.

Síguele la pista a yuroran: