Protocolo en los templos sintoístas

Publicado en: Cultura & Sociedad | 5

Hace tiempo, en un post anterior hablamos de las características principales de una de las religiones mayoritarias que coexisten en Japón, y sobre la única que tiene origen en mi país, el sintoísmo.

Seguramente, los que habéis viajado a Japón y visitado alguno de los numerosos santuarios que podemos encontrar a lo largo del país habréis observado que los japoneses siguen un ritual específico de comportamiento en estos espacios sagrados.

En la infografía que os presentamos a continuación, aprenderemos a comportarnos correctamente en un santuario sintoísta, son unos pasos sencillos de seguir y que nos ayudarán a mostrar nuestro respeto y saber hacer hacia la cultura japonesa. Los espacios sagrados suelen tener un espacio especial en los corazones de los japoneses y es conveniente saber como comportarse.

¡Espero que os sea muy útil!

Takeshi Hirano
Siguiendo Takeshi Hirano:

Takeshi es el precursor y profesor de japonés de Espai Wabi-Sabi. Su vocación es enseñar el idioma y lleva más de 8 años difundiendo sus conocimientos.

5 Comentarios

  1. Patricia
    | Responder

    Que hermoso! lo voy practicando para cuando este en Japón el año que viene. Gracias! Hermosa esta página! Saludos desde Argentina

    • Takeshi Hirano
      Takeshi Hirano
      | Responder

      Hola Patricia. Gracias por leernos. ¡Este tipo de comentarios nos ayudan mucho a seguir! Espero que disfrutes mucho cuando estés en Japón. Un saludo!

  2. MARIA Betancourt
    | Responder

    Estuve en Tokyo el pasado abril 2018 y la guía nos llevó a un Santuario, y toda la explicación que usted dió, ella nos enseñó hacerlo tambien exactamente como usted lo explicó.

    • Takeshi Hirano
      Takeshi Hirano
      | Responder

      Hola Maria,
      Muchas gracias por compartir tu experiencia personal con nosotros. Un saludo!

  3. Agus Tinga
    | Responder

    muchas gracias!! estoy estudiando japonés en mendoza-argentina y me vienen muy bien estas intervenciones. Que además son sencillas.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.