Los post que más han gustado a los lectores del 2017

Despedimos este año 2017 muy contentos y agradecidos.

El año 2017 ha sido un año muy importante para Espai Wabi-Sabi. Un año de consolidación y crecimiento tanto a nivel on-line y de redes sociales como en número de alumnos,  ya sea en clases presenciales en la escuela, clases particulares o clases on-line por Skype. Estamos verdaderamente contentos de cada día poder difundir el idioma japonés entre más gente.

También os estamos muy agradecidos a todos vosotros, por poder seguir contando cada día con vuestro apoyo, ¡muchas gracias a todos por estar ahí, sin vosotros Espai Wabi-Sabi no sería posible!

Encaramos el año 2018 con muchas ganas e ilusión. Sabemos que será de nuevo un año lleno de retos y cambios, pero lo afrontamos con ganas y mucha energía. Esperamos que en este año nuevo que está a punto de empezar podamos seguir difundiendo el idioma japonés y la cultura japonesa a cuantas más personas mejor, y lo más importante, seguir disfrutando haciéndolo.

 

Sin más preámbulos, os dejamos con los 10 artículos que más os han gustado de este año:

1.- El verdadero significado de Itadakimasu y Gochisousama deshita, dos expresiones que utilizamos antes y después de empezar a comer, con un significado muy bonito y que no tienen traducción directa al español.

2.- Lecturas en japonés para principiantes (y no tan principiantes), artículo resumen de los principales recursos que están a nuestro alcance para empezar a leer japonés desde los primeros niveles de aprendizaje.

3.-  Las expresiones de disculpa en japonés y sus diferentes significados, muy importantes para poder sobrevivir en una cultura en la que se mira tanto por el prójimo como la japonesa.

4.- Saludos en japonés: las expresiones Ittekimasu e Itterasshai, Tadaima y Okaeri (nasai), saludos indispensables en la vida diaria japonesa.

5.- La expresión Moshi Moshi (もしもし) en japonés, en este post descubriréis como respondemos al teléfono en japonés.

6.- Diferentes expresiones para decir ‘Adiós’ en japonés, aprenderéis varias formas de despediros más allá del típico ‘Sayoonara’.

7.- Los tres grupos de verbos en japonés, útil guía de aprendizaje para entender de una vez por todas como funciona el sistema de verbos en japonés.

8.- Hermosas palabras japonesas que no existen en español, recopilatorio de palabras japonesas sobre la naturaleza y expresiones de respeto y cordialidad hacia otras personas que no existen en el idioma español.

9.- Kotowaza, los proverbios japoneses, recopilación de los favoritos de Takeshi sensei!

10.- Las diferencias entre ‘kudasai’ y ‘onegaishimasu‘, para pedir ‘por favor’ de la forma adecuada según la situación en la que nos encontremos.

 

良いお年を! ¡Feliz año nuevo a todos!

Takeshi Hirano
Siguiendo Takeshi Hirano:

Takeshi es el precursor y profesor de japonés de Espai Wabi-Sabi. Su vocación es enseñar el idioma y lleva más de 8 años difundiendo sus conocimientos.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.