Lo más destacable del año 2018 de Espai Wabi-Sabi

Publicado en: Espai Wabi-Sabi | 0

Un año más llega el 31 de diciembre, momento del año de hacer balance de los últimos 365 días transcurridos.

El año 2018 ha sido para nosotros un año de grandes cambios y crecimiento de la escuela, estamos muy felices y satisfechos por el duro y perseverante trabajo que hemos ido realizando día a día y que nos ha permitido llegar hasta aquí a día de hoy, muchas gracias de corazón a todos, sin vosotros nada de ésto sería posible.

Tampoco sería posible sin nuestro valioso staff, este año hemos ampliado nuestro equipo de maravillosos profesores. Seguimos apostando por docentes bien formados y con amplia experiencia en el sector educativo. No menos importante ha sido tampoco la incorporación al proyecto de Ruth Martínez como diseñadora e ilustradora que nos sorprende día a día con sus maravillosas creaciones. Este mes de diciembre estamos también felices de poder anunciar la reciente incorporación de Carolina Fernández como técnica y desarrolladora web, que nos ayudará a partir de ahora a que la web de Espai Wabi-Sabi mejore en usabilidad, rendimiento y diseño.

Otros de los cambios más importantes de este año han sido trasladar la escuela a un local más grande gracias al cuál hemos podido dar cabida a más alumnos, este cambio también nos ha permitido empezar a realizar talleres culturales muy interesantes de la mano de grandes expertos en la materia: nuestro taller de sake de la mano de Roser Méndez, taller de Sumi-e con Mitsuru Nagata y talleres de washi y origami de la mano de GoroGoro.Art, a todos ellos queremos agradecer su dedicación y pasión en todas las clases que han realizado en Espai Wabi-Sabi. En el año 2019 esperamos seguir ofreciendo y ampliando talleres de calidad como este año.

Por último, no podemos olvidarnos de la ampliación de nuestra tienda on-line con nuestros productos de estudio propios que vamos desarrollando poco a poco. Esperamos en 2019 seguir dándole cada vez más protagonismo.

Nuestro blog sobre el idioma japonés y cultura japonesa también ha seguido creciendo en número de artículos y de lectores, estos han sido los 10 post que más os han gustado de este año:

Los sufijos San, Chan y Kun,…

El verdadero significado de Itadakimasu 

Lecturas en japonés para principiantes 

Expresiones para decir adiós en japonés

Los tres grupos de verbos en japonés

Palabras japonesas hermosas

Las expresiones  de saludo ‘Tadaima – Okaeri’…

La expresión Moshi Moshi!

Las tres escrituras japonesas

Expresiones de disculpa en japonés

 

Finalmente, aunque de publicación muy reciente, no podemos dejar de mencionar la serie de 3 post sobre ‘Aplicaciones que nos gustan para aprender japonés’, que ha tenido una gran recepción por vuestra parte y un gran número de visitas, una vez más: gracias!

Apps que nos gustan para aprender japonés (I)
Apps que nos gustan para aprender japonés (II) Apps que nos gustan para aprender japonés (III)

Encaramos el año 2019 con más ilusión aún si cabe que cuando empezamos el 2018, con grandes nuevos proyectos en mente que esperamos poder ir consolidando una vez más a vuestro lado.

Esperamos que en este año nuevo que está a punto de empezar podamos seguir difundiendo el idioma japonés y la cultura japonesa a cuantas más personas mejor, y lo más importante, seguir disfrutando haciéndolo.

良いお年を! ¡Feliz año nuevo a todos!

Takeshi Hirano
Siguiendo Takeshi Hirano:
Takeshi es el precursor y profesor de japonés de Espai Wabi-Sabi. Su vocación es enseñar el idioma y lleva más de 8 años difundiendo sus conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.